Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

'Sí se puede' denuncia las "deficiencias" de las playas de la ciudad

El grupo municipal 'Sí se puede' denunció ayer públicamente las "deficiencias" de las playas de la localidad asegurando que las "peticiones y denuncias" al respecto "no se pueden calificar como ataques al turismo, sino como una muestra inequívoca de nuestra preocupación por la salud y el patrimonio de todos".

En declaraciones realizadas en el propio litoral sanluqueño, los tres concejales de 'Sí se puede', David Rodríguez Alhambra, Rocío Díaz y Manuel Comesaña, manifestaron que "el hecho de que, un año más, las asociaciones ecologistas de Sanlúcar hayan izado la bandera negra en la playa de la ciudad por los informes negativos sobre los vertidos de la depuradora debe hacernos pensar que no la cuidamos como se merece". "La celebración de las tradicionales carreras de caballos debe servir como otra motivación para que la cuidemos con esmero. No hay que olvidar que desde agosto del año pasado hasta ahora se han gastado 700.000 euros sólo en cubrir de arena la playa, lo que ha servido para tapar los lodos contaminados que se encuentran enterrados de años y años de vertidos de Aqualia", aseveraron.

En otro orden de cosas, informaron que, un verano más, han devuelto las "entradas y pases VIP" para el recinto hípico de Las Piletas argumentando que "no queremos privilegios". "Nuestra labor no es representar a la ciudadanía en eventos a los que se accede gratuitamente por ser concejales", apuntaron.

En la misma comparecencia, los ediles de 'Sí se puede' criticaron las "prácticas antianimalistas" del Gobierno local del PSOE, arguyendo, entre otras cosas, que llevan casi dos años esperando "visitar y controlar la perrera a la que van a parar los perros y gatos abandonados" y que el Ayuntamiento "no se preocupa por los caballos que trabajan bajo un sol abrasador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios