Provincia

Otros cuatro proyectiles neutralizados en Camposoto

  • La Unidad de Buceo de la Armada ha realizado hasta siete desactivaciones de artefactos tras los últimos temporales

Uno de los proyectiles desactivados en Camposoto. Uno de los proyectiles desactivados en Camposoto.

Uno de los proyectiles desactivados en Camposoto. / armada

Comentarios 2

Un equipo de desactivado de la Unidad de Buceo de Cádiz ha neutralizado hasta cuatro proyectiles en una actuación en la playa de Camposoto, en San Fernando. Se identificaron: un proyectil de 105 mm, dos de 76 mm y otro proyectil de 120 mm inerte, según ha informado la Armada.

Tras la identificación, se procedió a la neutralización 'in situ' del mismo, ya que la playa de Camposoto se encontraba cerrada al tránsito de personal. Para minimizar efectos se utilizaron cargas especiales de corte de ignición por radiocontrol. Seguidamente, el equipo de desactivado de explosivos comprobó que no quedaban en la zona restos de explosivo ni de los artefactos, con el fin de evitar cualquier tipo de impacto medioambiental.

Desde el pasado 6 de marzo, debido a los últimos temporales registrados en la zona, se han realizado 4 intervenciones con un total de 7 desactivaciones de artefactos explosivos. Por ello, tras estas últimas neutralizaciones, se realizó una búsqueda complementaria en el área, por si hubiese más UXO's (municiones no explosionadas), resultando ésta negativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios