Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

arcos

El programa Dipujoven forma a 30 desempleados

  • El objetivo de la iniciativa de la Diputación es integrarlos en el mercado laboral

Los representantes públicos visitando una de las aulas formativas.

Los representantes públicos visitando una de las aulas formativas.

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación, Ana Carrera, junto con el alcalde de Arcos, Isidoro Gambin, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Juan Nieto, visitaron hace unos días a las personas que están participando en esta localidad en dos actividades formativas del programa Dipujoven, destinadas a obtener conocimientos en higiene y atención sanitaria domiciliaria y en servicios básicos de restaurante y bar.

En cada una de ellas, con una duración de 732 horas lectivas en ambas, participan 15 personas. Son usuarios mayores de 16 años y menores de 30 integrados en el fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil y desempleados.

Su formación está destinada a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo. El programa Dipujoven es una apuesta de la Corporación Provincial por la formación y la empleabilidad.

Dicho proyecto se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos de la provincia de Cádiz y también busca alianzas con los profesionales del mundo empresarial y profesional para ser certeros a la hora de conseguir estos objetivos de capacitación para el empleo y la inserción laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios