Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia

Comienza la cuenta atrás para la Feria de Rota

  • El Ayuntamiento presenta el cartel y el programa de esta edición, que será del 1 al 5 de mayo, con un día más de celebración.

Cuatro concejales del Gobierno municipal han presentado hoy la edición venidera de la Feria de Primavera.

Cuatro concejales del Gobierno municipal han presentado hoy la edición venidera de la Feria de Primavera.

El Ayuntamiento ha presentado hoy el cartel anunciador y el programa de la Feria de Primavera, que se celebrará del 1 al 5 de mayo estrenando novedades, según ha destacado la concejala de Fiestas, Laura Almisas.

La rueda de prensa que ha ofrecido junto a los ediles de Agricultura, del Mayor y de Igualdad, Manuel Jesús Puyana, José Antonio Medina y Esther García respectivamente, en el Palacio Municipal Castillo de Luna ha servido también para presentar la II Feria de Trato de Ganado y el espectáculo ecuestre de la edición venidera. Según ha subrayado Almisas, esta fiesta que “comparten miles de roteños y también visitantes” cumple ya 78 años.

La responsable municipal del área, que ha aludido a los “cambios y mejoras que han tenido una importante aceptación” en este mandato corporativo, ha resaltado la decisión de ampliar la Feria un día más con el objetivo de que “tanto los vecinos como quienes nos visiten aprovechen el 1 de mayo”, que es jornada festiva nacional, para disfrutar del evento. Así, la inauguración y el encendido del alumbrado están previstos para ese miércoles.

El Día de la Mujer, que será el jueves 2, también incluirá novedades. Así, además de la convocatoria que ya se llevó a cabo el año pasado para que todas las mujeres que lo deseen compartan un baile por sevillanas en la zona central del recinto ferial, en esta edición todas las escuelas de baile de la ciudad -Ofelia Márquez, Laura Pirri, Rocío Sánchez y Puro Flamenco- ofrecerán en ese mismo punto “una coreografía especialmente diseñada y preparada para esta actividad”, una flashmob que “promete ser todo un espectáculo”.

Entre las novedades de este año también figura la elección del propio cartel anunciador a través de un concurso público. Un total de 18 autores han presentado 21 propuestas, entre las que ha resultado elegida la titulada Primavera metafórica, de Jesús Martínez. El afiche está patrocinado por Andaluza Eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios