Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los premios Buero Vallejo distinguen al grupo teatral La Revoltosa

  • Los puertorrealeños han ganado en un concurso con 50 compañías teatrales

El grupo de teatro 'La Revoltosa', perteneciente al taller municipal de teatro de Puerto Real, ha sido distinguido con una mención especial del jurado al mejor texto presentado en los premios Buero Vallejo de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola. Un premio, gracias a la obra Algunas historias para ser contadas, que le ha valido al grupo puertorrealeño para hacerse merecedor del citado galardón frente a más de 50 compañías teatrales de Andalucía.

La teniente de alcalde de Cultura, Lola Sanisidro, expresó de manera pública su satisfacción ante tal acontecimiento. Hay que reseñar que certamen consta de dos fases, una primera regional que se ha desarrollado durante el mes de abril y en la que los vencedores representarán su obra en un teatro de su respectiva comunidad autónoma y la fase nacional compuesta por los ganadores autonómicos que tendrá lugar entre el 10 de junio y el 11 de julio.

Los premios Antonio Buero Vallejo que rinden homenaje al gran dramaturgo, ofrecen a estudiantes de centros de enseñanza y culturales de entre 14 y 21 años de edad, la posibilidad de formar sus propios grupos de teatro y actuar ante jurados de cierta entidad escénica. Cuenta con el apoyo de los ministerios y las consejerías de Educación y Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios