Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Una veintena de personas recibirán formación para realizar ayuda a domicilio

  • Los alumnos recibirán unas retribuciones equivalentes a 1,5 veces el salario mínimo

El Ayuntamiento de Conil, a través del concejal de Desarrollo Económico, Antonio Moreno (IU), ha anunciado que una veintena de personas de la localidad recibirán formación y realizarán trabajos como auxiliar de ayuda a domicilio y animación socio cultural, percibiendo durante todo el periodo unas retribuciones equivalentes a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

El proyecto denominado Taller de Empleo Enlace Social ha sido aprobado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y se desarrollará en localidad durante 12 meses, estando previsto su inicio durante el mes de diciembre, según apuntó Moreno.

Esta iniciativa está destinada a personas desempleadas de más de 25 años, prioritariamente mujeres y parados de larga duración. Se pretende alternar el aprendizaje y la cualificación con el trabajo productivo.

El concejal conileño puso de manifiesto que "el proyecto Enlace Social se considera un plan idóneo para la inserción laboral, centrando su actuación en áreas de infancia, juventud, mayores y personas con discapacidad".

La selección de los integrantes del proyecto se realizará entre los demandantes de empleo de la localidad, informándose de todo el proceso en las oficinas del Servicio Andaluz Empleo y en UDEMA. Así mismo, se está realizando en la localidad un curso de Formación Profesional Ocupacional de socorrista acuático, con una participación de 15 alumnos y 274 horas. Dicha iniciativa está dirigida mayoritariamente a jóvenes que van a recibir una formación y prácticas que les posibilitará su inserción laboral en organismos y empresas turísticas de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios