Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Una patera con una embarazada y un menor llega a la playa de la Mangueta

  • La Guardia Civil intercepta a 24 inmigrantes , aunque mantuvo ayer un dispositivo de búsqueda

La Guardia Civil interceptó ayer a un total de 24 inmigrantes que llegaron en una patera a la playa de La Mangueta, entre El Palmar y Los Caños. Según informaron fuentes del Instituto Armado, entre los inmigrantes interceptados, todos de nacionalidad marroquí, se encontraban dos mujeres, una de ellas embarazadas, y un menor de edad.

Efectivos de la Guardia Civil mantenían ayer un dispositivo de búsqueda por la zona por si en la embarcación pudieran haber viajado más inmigrantes, que hubieran huido al llegar a la playa jandeña. De hecho, uno de los marroquíes fue interceptado más tarde.

Todos los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Barbate, donde fueron atendidos en el módulo de la Cruz Roja. Luego, fueron trasladados en autobús para pasar a disposición de la Policía Nacional para iniciar el proceso de repatriación a su país.

Hasta un total de nueve pateras se han contabilizado en el último mes en las costas de la Janda. A mediados de mayo, en días consecutivos, llegaron un total de ocho a distintas zonas de Los Caños, Mangueta y Zahora. A final de mes el Servicio Marítimo rescataba a 40 millas del Faro de Trafalgar a otra embarcación con 31 inmigrantes a bordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios