Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Setenil

El municipio inaugura el espacio museográfico ‘Casa de la Damita’

  • El centro alberga una pieza milenaria y acogerá en un futuro una colección arqueológica

Un momento de la inauguración de esta casa museo.

Un momento de la inauguración de esta casa museo.

El Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas ha inaugurado la ‘Casa de La Damita’, el primer espacio museográfico del municipio. Se trata según explica en un comunicado el Consistorio, de un equipamiento de titularidad municipal que, además de ser la sede de esa singular pieza patrimonial conocida como ‘Damita de Setenil’, albergará en un futuro una colección arqueológica de carácter público y con un contenido auténticamente setenileño para su conservación, estudio y difusión.

El alcalde, el andalucista Rafael Vargas Villalón, se refirió a esa puesta en marcha de la ‘Casa de la Damita de Setenil’ como “un acto sencillo, pero con un alto valor simbólico pues la pieza atestigua la presencia del hombre en estas cuevas milenarias desde tiempos prehistóricos, ejemplo además de la espiritualidad y el universo simbólico que caracteriza a los seres humanos”, dijo tras la apertura de este enclave.

Rafael Vargas agradeció la labor de “todas aquellas personas, instituciones, organizaciones y hermandades que han hecho posible que la Damita vuelva a Setenil, su casa”, dijo. Y añadió que “la Casa Museo de la Damita es una realidad y está aquí para el disfrute de todos; de los setenileños y de aquellos que vengan a visitarnos. Es de todos, de todos los andaluces, y nuestra es la responsabilidad de su cuidado y puesta en valor”, afirmó. Finalmente, el alcalde de Setenil dijo que esta iniciativa “además de contribuir al conocimiento de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural, es otro paso más en nuestro proyecto para impulsar el turismo como agente para la dinamización social y económica”. Hay que recordar que este municipio de la Sierra ha ingresado recientemente en el grupo de los Pueblos Más Bonitos de España, encabezando el top de los destinos más demandados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios