GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

El municipio celebra hoy su 35 edición de los Bailes Regionales

El municipio celebra hoy, a partir de las doce de la mañana, por fin la 35 edición del Certamen de Bailes Regionales, concurso de baile flamenco que se celebra tradicionalmente en el marco de las fiestas mayores de Villamartín, durante el mes de septiembre, y debido a las inclemencias del tiempo tuvo que aplazarse al presente mes de octubre.

El Ayuntamiento, organizador y patrocinador de este certamen, mantiene su compromiso con la cultura, la promoción y difusión de los bailes andaluces, a través de este concurso de baile flamenco que se viene celebrando ininterrumpidamente desde hace más de tres décadas, consagrándose en uno de los principales eventos festivos y culturales de la provincia de Cádiz.

Vienen grupos de Cádiz, San Fernando, Algeciras, El Puerto y Puerto Serrano

En esta edición participan grupos de bailes pertenecientes a las asociaciones culturales y escuelas de baile que están registradas legalmente, pudiendo inscribirse hasta un máximo de cuatro grupos por representante. Este año se han inscrito escuelas y academias de bailes procedentes de las ciudades de Cádiz, San Fernando, Algeciras, El Puerto de Santa María, Puerto Serrano y Villamartín, hasta un total de 24 grupos de baile, que a buen seguro competirán a un alto nivel para repartirse los 3.400 euros en premios que otorga el certamen. El jurado está formado por profesionales del sector de la danza española y el flamenco, como Miriam Vera Mata, bailaora y licenciada en Danza Española y Flamenco por el Conservatorio Superior de Málaga "Ángel Pericet"; Carlos Cherbuy Cebrero, técnico del Área de Música de la Fundación Provincial de Cultura.

El certamen cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal de Danza con la participación de su directora, Magdalena Suárez, que forma parte del jurado. Los Bailes Regionales se consolidan como el concurso de baile flamenco más antiguo de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios