Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Un plan municipal prevé abrir varios centros de día para mayores

  • El Gobierno estudia ubicar estos equipamientos en las zonas de La Algaida, La Jara, Monteolivete y El Botánico

El concejal delegado de Asuntos Sociales, José Luis Alhambra, presentó ayer públicamente el llamado Plan de Equipamientos para la Atención a las Personas Mayores que ha diseñado la delegación del Ayuntamiento que dirige "con el objetivo de prever las necesidades de instalaciones de esta índole en los próximos años".

Alhambra reconoció que "la dotación actual para este amplio sector de la sociedad sanluqueña es claramente deficiente, al disponer la ciudad únicamente de dos centros de día, uno en el Barrio Alto -en El Palmar- y otro en el Barrio Bajo -en la calle San Juan-, aparte de la residencia de ancianos". Ante esta situación, el plan del Gobierno PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) recoge, además de la futura segunda residencia del municipio, proyectada junto a la actual en la calle Puerto, y el centro para enfermos de alzheimer que se está construyendo en Pino Alto, "estudiar a largo plazo la creación de centros de mayores en Monteolivete, La Dehesilla o El Botánico", zonas del Barrio Alto cuya población total suma casi 30.000 habitantes, según los datos facilitados por Alhambra.

En cuanto al Barrio Bajo, el plan habla de la residencia prevista por la Fundación ARAS en Verdigones, que dará cobertura a una población aproximada de 26.500 habitantes de esa zona, el centro urbano, Pino Bajo y La Jara. Otra instalación, a saber, el centro de día anunciado días atrás también en Verdigones, prestará servicio a El Pino y la barriada Virgen del Mar. En lo concerniente a la periferia de Sanlúcar, por un lado, el Gobierno "está estudiando la posibilidad de ubicar, a largo plazo, una unidad de estancia diurna y centro de mayores" en La Jara; y, por otro, analiza radicar otra unidad de las mismas características que atienda a los sanluqueños de La Algaida y Bonanza.

El edil del área destacó que "este estudio responde a uno de los objetivos del equipo de Gobierno que pueden ser posibles gracias a la Ley de Dependencia, cuyos resultados ya están siendo una realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios