Alerta en la provincia de Cádiz por el ciclónLeslie

Policía, 112 y Bomberos de Cádiz en alerta a partir de las 00.00 horas

  • Policía Nacional, Bomberos y el servicio de emergencias del 112 de la provincia de Cádiz han activado el protocolo de emergencias a la espera del paso del ciclón Leslie

Policía Nacional, Bomberos y personal de emergencias del 112 de la provincia de Cádiz activaron esta mañana el protocolo de seguridad correspondiente ante la posibilidad de que el paso por el Golfo de Cádiz del ciclón Leslie, ya convertida en tormenta tropilcar pudiera provocar fuertes vientos.

A la espera del camino que pudiera elegir el ciclón a la hora de entrar en la península, las fuerzas de orden público de la provincia de Cádiz y de buena parte de Extremadura han optado por poner en alerta a todo su personal disponible para evitar sorpresas ante los posibles destrozos que pudiera provocar el paso de Leslie a partir de las 00.00 de esta noche.

El huracán Leslie puede dejar el domingo vientos de más de 100 kilómetros por hora en las costas de Huelva y Cádiz. El ciclón se dirigirá hacia previsiblemente hacia el Golfo de Cádiz y no hacia Canarias, al contrario de lo que se esperaba, aunque ya convertido en una tormenta tropical, según las últimas proyecciones realizadas por el Centro de Huracanes de Miami.

Según la predicción del organismo situado en Florida, la borrasca se aproximará a la península como tormenta tropical con vientos de hasta fuerza 10-11 y mar arbolada. En la madrugada de mañana alcanzará ya el oeste de la zona marítima de San Vicente, ya como ciclón post tropical con vientos de hasta fuerza 10 y mar arbolada, y alcanzando el Golfo de Cádiz a mediodía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios