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Sanlúcar

La Junta anuncia una campaña de promoción de la chirla andaluza

  • El consejero de Agricultura y Pesca se reúne con el sector en Bonanza y visita Mercado Montilla y las cooperativas Frusana y Virgen del Rocío, de La Algaida. 

El consejero de Agricultura y Pesca, reunido con el sector de la chirla de Sanlúcar.

El consejero de Agricultura y Pesca, reunido con el sector de la chirla de Sanlúcar.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado la localidad para, en primer lugar, mantener una reunión con representantes del sector de la chirla en el puerto pesquero de Bonanza.

Tal y como hizo días atrás en los municipios onubenses de Isla Cristina y Punta Umbría, el consejero ha anunciado que la Junta de Andalucía pondrá en marcha una campaña de promoción de la chirla andaluza en toda la comunidad autónoma, coincidiendo con el periodo comercial navideño. El objetivo es “incentivar el consumo de la chirla de Andalucía frente a la que tiene otro origen para recuperar así la cuota de mercado perdida coincidiendo, sobre todo, con el cierre del caladero del Golfo de Cádiz desde enero hasta el pasado 30 de septiembre y contribuir a la obtención de un mejor precio”.

Según Sánchez Haro, “uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector de la chirla del Golfo de Cádiz es lograr que se pague por este producto el precio que se merece. La calidad hay que pagarla”. En este sentido, ha defendido la necesidad de contar “lo antes posible” con una Organización de Productores Pesqueros de Draga Hidráulica de la Chirla, “una herramienta importantísima para mejorar la comercialización y sacar mayor rentabilidad al producto”. “Tenemos la mejor chirla del mundo por tamaño, sabor, frescura y condiciones sanitarias y eso tenemos que darlo a conocer”, subrayó. 

El consejero ha completado su agenda oficial en la ciudad visitando Mercado Montilla y las cooperativas hortofrutícolas Frusana y Virgen del Rocío, de La Algaida.

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