Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Un médico e isleño de corazón, premio a la promoción de la ciudad

  • El doctor José Manuel Revuelta Soba recoge el galardón durante un acto celebrado en Fitur

Como señaló el propio alcalde, Manuel de Bernardo, durante el acto, se trata de "una persona que sabe mucho de corazón en todo el sentido de la palabra. En el plano físico, como científico, y en el plano de los sentimientos. Porque mucho de sentimiento hay también en la vocación profesional del doctor José Manuel Revuelta Soba". Ayer este médico, una eminencia en el ámbito de la cirugía cardiovascular y también un isleño muy orgulloso de serlo, recibió el Premio a la Promoción de la Identidad Isleña 2008 en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Lo hizo durante una ceremonia sencilla pero a la vez muy emotiva a la que asistieron tanto políticos y representantes de las principales entidades locales como familiares del homenajeado.

El acto, que se desarrolló en el stand del Patronato Provincial de Turismo a partir de la una, dio inicio con la proyección de un vídeo sobre San Fernando. Tras la bienvenida, el alcalde intervino para fundamentar la entrega del premio al prestigioso doctor haciendo una síntesis de su extensa e intensa trayectoria profesional. De Bernardo tuvo también palabras de emocionado recuerdo hacia el hostelero fallecido José Ramírez, Pepe, El del 15, un empresario "que siempre tendió una mano a todos aquellos que recurrían a él para sacar adelante alguna iniciativa siempre que fuera buena para su ciudad".

En su discurso, Revuelta Soba mostró abiertamente "la alegría y el orgullo" que representan para él este galardón. Después, calificó a su ciudad como "un diamante" por todos los valores que encierra desde el punto de vista turístico. "Estamos ante la punta del iceberg", dijo, "de lo que estoy convencido va a dar de sí La Isla, porque es una ciudad con una rica historia y con proyectos que la van a hacer más atractiva aún en los próximos años con el Bicentenario de Las Cortes".

Por primera vez recibía este premio un científico, aunque entre los propósitos del Ayuntamiento con el mismo figura el de galardonar la labor profesional, cultural, social, técnica y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones a favor de la difusión nacional e internacional de las excelencias de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios