Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

300 inspecciones por la Ley del Tabaco

  • Según Salud, 78 establecimientos de más de cien metros cuadrados cumplían esta normativa

La Consejería de Salud ha inspeccionado 300 establecimientos hosteleros de más de 100 metros cuadrados en la provincia durante 2007 en el marco de la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo. En Andalucía esta cifra asciende a 1.532 inspecciones.

En concreto, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007 se han inspeccionado en la provincia un total de 300 establecimientos, de los que 185 cumplían con la normativa en la primera visita, según han explicado desde la consejería. En una segunda visita de inspección se visitaron 85 establecimientos, comprobándose un cumplimiento de la normativa en 78 de ellos. Estas actuaciones han generado en la provincia un total de 530 inspecciones, a las que se suman aquellas que se han llevado a cabo en los servicios sanitarios.

Por otra parte, el número de denuncias recibidas en la provincia por incumplimientos de la norma estatal ha ascendido en 2007 a 113 y en todos los casos se ha propiciado el inicio de la tramitación de expedientes sancionadores -de los que 70 se han derivado a los organismos competentes para cursarlas-. Desde la administración sanitaria se han dictado el pasado año un total de 23 sanciones en la provincia.

Además, durante el año pasado se ha experimentado un descenso en la venta de tabaco; es decir, que en 2007 se han dejado de vender casi cuatro millones de paquetes de cigarrillos en Andalucía respecto a las cifras de 2006, una tendencia similar a la seguida en el resto de las comunidades.

Desde la Consejería de Salud se ha destacado que previa a la entrada en vigor de la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo se puso en marcha un plan integral específico en materia de tabaco con 85 medidas de acción dirigidas a prevenir este hábito entre los adolescentes, reforzar la asistencia sanitaria a las personas que desean dejar de fumar, incrementar la formación de profesionales para ofrecer ayuda en deshabituación tabáquica y potenciar la investigación en este ámbito.

Una de las medidas es aumentar los recursos sanitarios disponibles en Andalucía para ayudar a los ciudadanos que deseen abandonar este hábito Andalucía cuenta con un total de 34 Unidades de Apoyo para la Deshabituación Tabáquica, donde se organizar los programas de atención al tabaquismo y se imparten cursos de formación para profesionales sanitarios. Además, a todo esto se suma todos los centro de salud de la red pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios