Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El insituto Roche se conciencia contra la violencia de género

  • El programa de actividades incluyó un certamen de poesía y varias conferencias al respecto

El IES Roche en la pedanía conileña de El Colorado dedicó todas sus actividades lectivas la semana pasada a la coeducación de sus alumnos. En concreto, los estudiantes trataron el tema de la violencia de género.

Esta problemática social se abordó desde las diferentes asignaturas, para que los estudiantes pudieran tener una perspectiva general del problema. En las horas de tutorías los alumnos pudieron familiarizarse más a fondo con el tema.

Además en las aulas de lengua y literatura o francés los estudiantes trabajaron en torno a este mismo tema. Para ello se organizó un certamen de poesía bajo el título 'La poesía es un texto cargado de futuro'. Las composiciones participantes en este concurso quedaron expuestas en el centro, y el viernes se les entregaron los premios a los jóvenes ganadores.

También se ha realizado una exposición de carteles contra la violencia de género con lemas tanto en francés como en español, realizados también por los alumnos.

Con motivo de estos actos el alumnado repartió lazos blancos a todos los integrantes del centro educativo.

El broche de oro de esta semana dedicada a la violencia machista fueron unas conferencias. La primera de ellas denominada La violencia de género, sensibilización y prevención corrió a cargo de la abogada Patricia Barroso. El pasado jueves tuvo lugar la segunda de estas conferencias a manos de Gonzalo Figueroa, abogado, escritor y articulista de este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios