Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Un incendio calcina dos tómbolas en el recinto ferial de Algeciras sin causar heridos

  • Dos personas son atendidas por los servicios sanitarios debido a una crisis de ansiedad

Un incendio registrado en el recinto ferial de Algeciras calcinó ayer dos tómbolas del tramo final de la calle Mantilla, según fuentes del Consorcio de Bomberos. El fuego también afectó a dos atracciones infantiles, aunque en menor medida. Si bien no hubo que lamentar heridos, dos personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad.

Los hechos se produjeron sobre las 10:00 horas cuando, por causas desconocidas, dos tómbolas y dos atracciones comenzaron a arder. El incidente se prolongó más de una hora, y la actuación de los bomberos no terminó hasta las 12:50 horas, cuando se dio por extinguido.

Desde el Ayuntamiento de Algeciras se comunicó que el origen del siniestro se conocerá por procedimiento judicial. La delegada de Protección Civil, Cristina Garrido, destacó la rápida respuesta ofrecida.

"Se ha producido también a una hora en la que no se registra en la zona la normal afluencia de personas que tiene el ferial, lo que también nos ha beneficiado para agilizar la intervención y evitar males mayores", apuntó la edil.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional, así como sanitarios del 061, sin que tuvieran que actuar al no registrarse ningún caso de inhalación de humo ni quemaduras. Fuentes municipales informaron que un operario de una de las atracciones se encontraba en el lugar en el momento del siniestro, pero la diligencia de los funcionarios impidió que le alcanzaran las llamas y que éstas pudieran afectar a otras instalaciones próximas.

En este caso, hasta el lugar se desplazaron ocho bomberos del parque de Algeciras con cuatro vehículos. Cuando llegaron las dos instalaciones se encontraban envueltas en llamas. Así, la Policía Local les informó de que habían ayudado a salir a una persona de una de las tómbolas, sin daños, por lo que procedieron a controlar el fuego para evitar que se propagase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios