Turismo

El impacto mediático de las carreras de Sanlúcar supera los 7,41 millones de euros

  • Diario de Cádiz se sitúa como el periódico líder en la difusión del espectáculo, según el análisis de medios de la temporada 2018.

El alcalde de Sanlúcar mostrando el análisis de medios junto al presidente y el jefe de Prensa de la Real Sociedad de Carreras de Caballos. El alcalde de Sanlúcar mostrando el análisis de medios junto al presidente y el jefe de Prensa de la Real Sociedad de Carreras de Caballos.

El alcalde de Sanlúcar mostrando el análisis de medios junto al presidente y el jefe de Prensa de la Real Sociedad de Carreras de Caballos.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha reunido en su sede a patrocinadores, entidades de la sociedad civil de la ciudad y medios de comunicación para dar a conocer el informe sobre el impacto mediático que ha tenido esta temporada del tradicional espectáculo hípico de las playas sanluqueñas.

El análisis, realizado por la empresa Kantar Media, refleja que el evento tuvo una audiencia de más de 241 millones de personas en televisión, radio y prensa escrita, con una valoración económica de más de 5,56 millones de euros. El estudio también incluye la audiencia en internet y redes sociales, que superó los 212 millones de personas con un valor económico de más de 1,85 millones de euros.

Los resultados globales apuntan a una cifra económica total que rebasa los 7,41 millones de euros. Con todo, la entidad organizadora de las carreras calcula que a los registros obtenidos habría que sumar “entre un 20 y un 30% más” teniendo en cuenta, por ejemplo, los datos de medios locales que no están disponibles para llevar a cabo estudios de esta índole.

En lo que se refiere a la prensa escrita, el informe pone de manifiesto que Diario de Cádiz es el periódico líder en la difusión de esta espectacular competición que se celebra cada verano en el litoral sanluqueño. Así, este medio se sitúa en primer lugar en el ranking de publicaciones según la valoración económica, a bastante distancia -más del doble- del segundo clasificado. Otras cabeceras del Grupo Joly también figuran entre los diez primeros. Son los casos de Diario de Jerez (4) y Europa Sur (6). En cuanto al número de noticias publicadas sobre el evento, Diario de Cádiz es también el medio que encabeza la relación, con un total de 32 referencias. Diario de Jerez es tercero con 24.

Los datos relativos a la difusión por internet también sitúan a Diario de Cádiz y Diario de Jerez entre los cinco primeros portales digitales. El estudio completo de Kantar Media, que abarca el periodo comprendido entre el 26 de julio y el 6 de septiembre, arroja cifras superiores a las de la temporada de 2017.

En la presentación del informe intervinieron el presidente de la Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo, y el jefe de Prensa de la entidad hípica, Juan Carlos Hernández, junto al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora. Todos ellos destacaron que este análisis de medios pone de manifiesto la relevancia del singular evento.

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