Provincia

Los hospitales Viamed lanzan una web de cuidados con el sol

  • Los centros Novo Sancti y Bahía de Cádiz celebran el Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel

Imagen del Hospital Viamed Novo Sancti Petri. Imagen del Hospital Viamed Novo Sancti Petri.

Imagen del Hospital Viamed Novo Sancti Petri. / d.c.

Con motivo del Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel que se celebra hoy, Viamed Novo Sacti Petri y Bahía de Cádiz, centros hospitalarios de referencia en la provincia de Cádiz, ponen en marcha la campaña de sensibilización 'A Tiempo de Piel'. La intención es concienciar al público de la importancia del cuidado de la piel y la protección solar durante todo el año y especialmente en verano, época en la que más se expone la piel a los rayos solares. Para ello, Viamed ha creado la primera web que proporciona cuidados personalizados para proteger la piel según la radiación solar, el tono de piel y la localización de los usuarios: cuidadoconelsol.com.

Los usuarios pueden acceder a los consejos personalizados que proporciona la web cuidadoconelsol.com a través del botón de geolocalización de la home, que determinará el índice de UV al que están expuestos dependiendo del lugar en que se encuentren, de la hora del día y del sol en cada momento. A continuación, deberán indicar cuál de los fototipos que aparecen en pantalla se asemeja más a su tono de piel y, en tan solo un clic, obtendrán unos tips personalizados sobre qué factor de protección utilizar, el tiempo máximo de exposición al sol y horario recomendado, o algunas claves sobre vestuario, entre otros útiles consejos desde el ordenador o smartphone, avalados por el equipo de dermatólogos de Viamed.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y los expertos alertan de que la mayor parte del tiempo no somos conscientes de su importancia y fragilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios