Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sierra

El hospital de Villamartín adquiere un nuevo equipo de resonancia magnética

  • Se calcula que su llegada al Virgen de las Montañas ahorrará el desplazamiento a Jerez y Cádiz de más de 2.500 habitantes de la Sierra

Varios operarios metiendo los equipos en el centro hospitalario.

Varios operarios metiendo los equipos en el centro hospitalario. / d.c.

La Sierra contará, por fin, con un servicio de resonancia magnética, que ahorrará al año más de 2.500 desplazamientos de los vecinos de la comarca hasta Jerez o Cádiz. El hospital Virgen de las Montañas, en Villamartín, asume esta nueva prestación gracias al acuerdo establecido entre la empresa Pascual, propietaria de las instalaciones hospitalarias, y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. También, el hospital Virgen del Camino, en Sanlúcar, contará con otro equipo de resonancia magnética para su área de influencia. La ampliación de la cartera de servicios en ambos hospitales se enmarca, según Pascual, en su plan estratégico 2017-2021.

En el caso de la Sierra, la unidad de resonancia magnética de alta resolución, traída expresamente de Holanda, irá alojada en las antiguas dependencias de la cocina, ubicación que se ha rehabilitado para tal fin.

Tras su instalación, la dirección de la empresa Pascual confía en que Villamartín comience a prestar servicios a partir del 19 de marzo para una población que ronda los 105.000 habitantes.

Hasta ahora, los usuarios serranos que necesitaban realizarse esta prueba diagnóstica tenían que viajar hasta Jerez o Cádiz desde que acabara el concierto que la Junta mantenía con la Clínica Armario, en Arcos.

De hecho, esta última firma tenía puestas sus esperanzas, hasta último momento, en la renovación del concierto tras la compra de un equipo de alta resolución. Pero no ha sido así. Una reivindicación que contó con el apoyo de vecinos de la localidad arcense, que se manifestaron en varias ocasiones en la calle.

El hospital de Villamartín amplía su cartera sanitaria con la entrada en funcionamiento de la resonancia magnética. Además, generará nuevos empleos para su puesta en servicio como la contratación de radiólogos, técnicos de rayos, administrativos, entre otros. "El plan estratégico de la empresa persigue acercar todas las prestaciones sanitarias a la población de la Sierra para evitar desplazamientos", explicó ayer el gerente del hospital de Villamartín, César Gómez.

Cabe recordar que el hospital comarcal Virgen del Camino de Sanlúcar también contará a partir de marzo con un nuevo equipo de resonancia magnética nuclear que evitará también un gran número de desplazamientos, en esta ocasión de gaditanos de la Costa Noroeste, una vez que terminen las obras de instalación. Este centro, también concertado con la Junta, se ha dotado igualmente de un nuevo ecógrafo y su sala de oftalmología se ha sometido a una obra de mejora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios