Vejer

Localizan la casa en la que vivió el héroe local, Juan Relinque

  • El historiador, Carlos Gómez, ofreció una conferencia sobre la investigación realizada

Carlos Gómez junto a la placa que identifica la vivienda de Juan Relinque.

Carlos Gómez junto a la placa que identifica la vivienda de Juan Relinque. / Javi Moreno (Vejer)

Ha comenzado la programación especial de la Semana Cultural dedicada a las Hazas de Suerte que finalizará mañana sábado con el sorteo infantil de las Hazas que tendrá lugar a las 18.00 horas de la tarde en el teatro municipal San Francisco, ante las malas previsiones meteorológicas del domingo.

El ciclo de conferencias se inauguraba con la intervención del historiador local, Carlos Gómez, en el salón de plenos, donde la gran cantidad de público presente quedó admirado por la ponencia e investigación llevaba a cabo.

Bajo el título ‘Nuevos datos en torno a la vivienda de Juan Relinque. Historia y ubicación’ Carlos Gómez fue desgranando detalladamente el arduo proceso de investigación en el Archivo Histórico Provincial y cuyo resultado final ha sido poder ubicar la vivienda donde residió Juan Relinque y su esposa, Leonor Sanchez, y que se ubicaría en el arrabal de entonces, a las afueras del recinto amurallado, en un inmueble situado ahora en los números 24 y 26 de la calle La Fuente.

Tras esa conferencia se continuó a las puertas de esa casa con el descubrimiento de una placa que recordará este hallazgo. Un acto que contó con la presencia de dos anteriores alcaldes, Ricardo Chamorro y Antonio Morillo, además del regidor, José Ortiz, quien expuso que “Una vez más felicitamos a Carlos Gómez. No sólo tiene un gran presente sino un ilusionante y prometedor futuro como historiador. Gracias por querer tanto a Vejer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios