Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Cinco heridos al caer el techo de una iglesia en construcción en Arcos

  • Uno de los trabajadores resultó herido grave por un golpe en la cadera. Se han abierto diligencias en el juzgado y los técnicos municipales elaboran un informe

El desplome del techo de una iglesia en construcción en la barriada del Mesón de la Molinera de Arcos causó ayer heridas a cinco de los obreros que trabajaban en las obras, y que estaban en esos momentos realizando el forrado de hormigón de ese techo.

Sólo uno de ellos resultó herido grave por un golpe en la cadera aunque todos fueron trasladados al hospital de Jerez para ser tratados de las diversas contusiones y heridas producidas por la caída, y fueron dados de alta de por la tarde. Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre la una de la tarde de ayer cuando por causas que aún se desconocen se hundió el techo del nuevo templo que se construye en El Santiscal, que estaba apuntalado con hierros de obras. Al parecer, los heridos estaban en ese momento encima del techo colocando el forrado de hormigón del mismo. Intervinieron efectivos sanitarios, bomberos y de la Guardia Civil

Los cinco trabajadores son arcenses y pertenecen a la empresa Estructura y Enconfrados Barba, subcontratada por la firma adjudicataria de las obras, Arcos Brigam, S.L. Desde esta última afirmaron a este periódico que la causa pudo ser el fallo de uno de los puntales del techo, que cedió y terminó tirando toda la carga.

De momento se han abierto diligencias en el Juzgado de Arcos para esclarecer los motivos del accidente. Desde el Ayuntamiento de Arcos, los técnicos municipales también van a elaborar su propio informe, que podría estar listo mañana, miércoles, ya que hoy es fiesta local en el municipio serrano, que celebra el día de su patrona, la Virgen de las Nieves.

La propia alcaldesa de la localidad, Josefa Caro (PSOE), manifestaba al menos su tranquilidad porque el accidente no hubiera sido más grave, viendo el estado en el quedó la zona donde se construye el nuevo templo religioso. Allí se había acercado durante la jornada con algunos de sus concejales para interesarse por el estado de los heridos.

La nueva iglesia de El Santiscal, según informaron desde el Ayuntamiento, se está levantando con el donativo de los vecinos y fieles del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios