Provincia de Cádiz

Un herido grave tras chocar una furgoneta y un camión en la autovía Jerez-Arcos

  • El conductor del camión sale ileso del accidente y los bomberos tienen que sacar al del otro vehículo, atrapado en el interior

Así quedó el frontal de la furgoneta tras el impacto.

Así quedó el frontal de la furgoneta tras el impacto. / d.c.

Un hombre resultó herido grave con politraumatismo en un accidente de tráfico sucedido la madrugada de ayer martes en la autovía Jerez-Arcos (A-382), a la altura del Cortijo de Vicos (término municipal de Jerez), según informó el Consorcio de Bomberos.

Pasadas las seis de la madrugada se recibió una llamada telefónica en el Parque de Bomberos de Arcos de la Frontera avisando de un accidente en la mencionada autovía. El informante dijo que se habían visto implicados dos vehículos: una furgoneta y un camión.

La furgoneta, que iba cargada con aceituna, impactó por la parte trasera con el camión, que con el choque sufrió entonces lo que se conoce como efecto tijera. Ambos vehículos acabaron en la cuneta.

El conductor de la furgoneta, único ocupante de ese vehículo, quedó atrapado en el interior del mismo. El hombre sufrió varios traumatismos a consecuencia del accidente.

En cambio, el conductor del camión no sufrió daño alguno, siempre según la versión facilitada por el Consorcio de Bomberos.

Los bomberos tuvieron que utilizar material de excarcelación para lograr sacar al herido del habitáculo en el que se encontraba atrapado. Después, con una camilla de rescate lo trasladaron a una ambulancia que lo desplazó hasta el hospital.

La intervención de los bomberos se prolongó durante más de una hora e intervinieron tres miembros del CBPC en Arcos con dos vehículos, una autobomba rural pesada (R-25) y un vehículo de rescate (S-24). Utilizaron material de excarcelación, herramientas de mano y la mencionada camilla de rescate.

Horas después se solicitó de nuevo el servicio de Bomberos, esta vez para proceder a la limpieza de la calzada.

El servicio del accidente se inició a las 06:09 horas de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 por parte del 112 y se cerró a las 07:45 con la llegada al parque de Arcos de los vehículos. En el lugar intervinieron también agentes de la Guardia Civil y personal de los servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios