Provincia de Cádiz

Dos fuegos arrasan 10 hectáreas en Algeciras

  • Los incendios se producen en dos zonas del Parque Natural del Estrecho

Dos incendios declarados ayer en Algeciras acabaron con un total de 10 hectáreas (6 en la Cañada de los Tomates y 4 en Punta Carnero) en el Parque Natural del Estrecho. Ambos quedaron controlados por los servicios del Infoca, cuya rápida actuación impidió una propagación más violenta de las llamas. Ni viviendas ni personas se vieron afectadas. Con estos dos fuegos son cuatro los que este municipio ha sufrido este verano.

Sobre las 18:30 se declaró el primero de ellos, el de Punta Carnero. Diez minutos después en Infoca comenzó a actuar, según la Consejería de Medio Ambiente. Dos helicópteros, cuatro retenes con 21 agentes y dos técnicos de operaciones lograron controlar el fuego a las 20:15. Además intervinieron efectivos del parque de Algeciras, con seis bomberos y tres vehículos. Utilizaron unos 9.000 listros de agua. Para cuando el incendio estuvo controlado ya se habían arrasado cuatro hectáreas de monte, matorral y pastizal.

La cercanía de las llamas a la carretera de El Faro obligó a cortar el tráfico. Protección Civil ya impedía sobre las 19:10 horas el paso en el restaurante Marcos. Más arriba, un kilómetro antes de llegar a la Ballenera, el control se hacía más férreo y la Policía Local sólo dejaba paso a los que trabajaban en la extinción. Decenas de vecinos de la urbanización tuvieron que esperar en la zona a que se restableciera el tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios