Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Las calles del centro serán escenario hoy de la segunda Noche en Blanco del presente verano

Las calles del centro de la ciudad acogen hoy la celebración de la segunda Noche en Blanco del verano. Así pues, todos los comercios del centro tendrán abiertas sus puertas hasta más tarde de lo habitual y eso se mezclará con diversas actividades culturales y de ocio, todas gratuitas.

Entre las propuestas que se desarrollarán estarán en la Plaza Mayor la gala que organiza cada año la Asociación Chiclana Joven, la calle Constitución acogerá las actividades para los más pequeños y la Plaza de las Bodegas será el escenario del Festival Cultura Nativa. Esta última iniciativa estará protagonizada por los grupos locales Trashtucada, Sabor a Calle y Juanih South y dará comienzo a las ocho y media de la tarde.

Asimismo, se llevarán a cabo dos visitas guiadas por el centro que correrán a cargo de Visit Chiclana. Éstas darán comienzo a las ocho de la tarde y a las nueve y media de la noche y el punto de partida será el Arquillo del Reloj.

El objetivo de estas iniciativas es fomentar la cultura y el conocimiento del patrimonio histórico local. Por ello, los diversos museos del municipio, así como las iglesias, estarán abiertas hasta las doce de la noche. Nuevamente este año, la iglesia de Santo Cristo será iluminada por velas. También habrá una visita guiada a la iglesia de San Telmo a las nueve y media de la noche.

Cabe recordar que ésta es la segunda ocasión en la que se celebra dicha iniciativa este verano en la ciudad, tras la que tuvo lugar el pasado viernes 13 de julio, un evento que ya en aquella primera cita contó con un muy buen ambiente de público y una amplia participación de comerciantes y hosteleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios