Vejer

Apuesta por revalorar la ermita de San Ambrosio

  • Un grupo de profesores apuestan por la recuperación de este Bien de Interés Cultural (BIC)

Responsables de la Asociación Hespérides durante la presentación de la jornada. Responsables de la Asociación Hespérides durante la presentación de la jornada.

Responsables de la Asociación Hespérides durante la presentación de la jornada. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

El salón de conferencias del hotel Convento San Francisco de Vejer ha acogido una jornada técnica bajo el título de ‘El patrimonio histórico: conocimiento y desarrollo didáctico. La Ermita de San Ambrosio como Bien de Interés Cultural’, un encuentro organizado por la Asociación Andaluza de profesores Hespérides, que aglutina a profesionales de la educación e investigadores de geografía e Historia, Ciencias Sociales y Humanidades.

Inmaculada Gavira, como presidenta de la Asociación Hespérides en Andalucía, ha hecho una defensa de la ermita de San Ambrosio la cual cree que se puede salvar y ponerla en valor.

El subdelegado de Hespérides en la provincia, Cristobal García, cree que este trabajo de investigación puede ser vinculante para movilizar a las distintas administraciones dado el potencial que puede llegar a tener esta ermita si se recuperase.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios