Conil

El equipo de socorrismo tiene este año desfibriladores y dron

  • Pretenden ayudar a los profesionales médicos contratados para atender los puestos de socorro

Efectivos con los que cuenta el Ayuntamiento de Conil para atender la seguridad y el salvamento en sus playas.

Efectivos con los que cuenta el Ayuntamiento de Conil para atender la seguridad y el salvamento en sus playas. / d.c.

Los 14,6 kilómetros de costa con los que cuenta el término municipal se encuentran perfectamente atendidos por los puestos de socorro repartidos por las playas de Los Bateles, Chorrillo, Fuente del Gallo, Fontanilla, Cala del Aceite, Roche y la Torre del Puerco, donde comparten responsabilidades cinco Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE), un médico y un socorrista.

A todo ello se suman otros recursos humanos como los conductores de las ambulancias, los patrones de las embarcaciones, voluntarios de Protección Civil, socorristas acuáticos, policías locales y personal de mantenimiento de playas y de recogida de residuos y limpieza.

Estos responsables sanitarios, junto al coordinador, son los que decidirán en cada momento y situación la utilización de los recursos existentes conforme a las necesidades. El personal sanitario es el responsable directo de la activación del transporte sanitario.

En el caso de un rescate acuático será el patrón quien comunique al responsable del puesto el estado del rescatado, a fin de prever y activar el dispositivo que pudiera precisar en el momento del desembarque. Si fuese necesario el facultativo y el Diplomado Universitario de Enfermería del puesto central en la ambulancia se trasladarán al lugar requerido.

A las motos acuáticas, los vehículos de playas, las embarcaciones, las ambulancias y los quads para la Policía Local, los servicios de atención a los miles de turistas que ya se encuentran en esta localidad jandeña suman este año un dron de vigilancia en rescates y desfibriladores semiautomáticos.

La apertura de las playas se producirá en los meses de julio y agosto entre las doce de la mañana y las nueve de la noche. Habrá una hora más por las mañanas durante los fines de semana.

También han sido colocadas señales y balizas para delimitar el uso que se establece para cada zona de baño y de accesos a las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios