Elecciones andaluzas | Adelante Andalucía

"Cuando se hacen políticas contra la mayoría social nacen los monstruos"

  • Rabia "antifascista", dientes apretados y lágrimas contenidas en Adelante Andalucía

  • La coalición asume la pérdida de tres parlamentarios en la comunidad y uno en la provincia proclamándose como la única alternativa frente a la derecha

  • Podemos e IU llaman a propagar las mayorías obtenidas en Cádiz, Puerto Real, Conil y Trebujena

Comentarios 4

Adelante Andalucía en Cádiz asumió esta noche los malos resultados electorales cosechados con rabia "antifascista", dientes apretados y lágrimas contenidas. Conocido el irremediable triunfo de la derecha, los militantes se arrancaron a cantar el himno partisano contra la ocupación nazi Bella Ciao, a lo que siguieron gritos republicanos de No pasarán. Pero ya habían pasado. 

La coalición formada por Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza perdió tres parlamentarios en la comunidad autónoma (logra 17) y uno en la provincia (consigue 3), respecto a la suma de los obtenidos en 2015 por las dos primeras formaciones.

Nadie daba crédito a los resultados conseguidos finalmente por Vox, aunque ya desde el principio de la noche hubo más de un candidato que alertó de que la extrema derecha se estaba haciendo fuerte en algunos municipios porque así lo estaba cantando el cierre de muchas mesas.

Serán Ángela Aguilera Clavijo (IU), José Ignacio García Sánchez (Podemos) e Inmaculada Nieto Castro (IU) quienes se convertirán en parlamentarios andaluces por la provincia de Cádiz en esta legislatura. Los dos primeros estuvieron la noche electoral en la Peña Flamenca La Perla de Cádiz, donde se concentró la coalición para seguir el escrutinio y donde el ambiente se tornó más de carceleras que de alegrías. Inmaculada Nieto los siguió desde Algeciras.

"Sólo hay dos opciones: la de los de arriba y el fascismo y la de la mayoría social"

"Los resultados no son buenos, no hay que engañarse", dijo José Ignacio Garcia. "Cuando se hace política contra el pueblo, contra la clase trabajadora, contra la mayoría social, nacen los monstruos", sentenció. "Que nadie se lleve a engaños ni a propuestas de unidades extrañas. Sólo hay dos opciones: la de los de arriba, que tiene su expresión más radical en el fascismo, y la opción de la mayoría social, que se llama Adelante Andalucía", afirmó.

"No queremos ni una sola lágrima esta noche", dijo el segundo de la lista de Adelante Andalucía. "Somos fuertes", le responden.  "Vamos a apretar los dientes, vamos a mostrar fuerza, entusiasmo e inteligencia. La única batalla que se pierde es la que no se da. Por eso somos más útiles que nunca", añadió.

"Nos miran el movimiento feminista, el LGTBI, los trabajadores y las trabajadoras y la esperanza de un pueblo que es solidario. Por eso sólo podemos apretar los dientes y trabajar con inteligencia, con fuerza para plantear una alternativa que consiga canalizar la frustración de nuestro pueblo. Adelante Andalucía es la única alternativa antifascista que existe. Y lo vamos a demostrar". La gente grita No pasarán.

"Adelante Andalucía es la única alternativa antifascista que existe"

"Se ha demostrado que allí donde gobernamos, donde estamos fuertes, donde planteamos una alternativa en las instituciones, pero también en las calles, en esos lugares ganamos las elecciones. El camino no es más que extender lo que hacen los compañeros de Cádiz, de Puerto Real, de Conil y de Trebujena", concluyó. "Inteligencia y a las calles, que son unos cobardes".

"Ha entrado un tsunami de la derecha que casi desmorona al PSOE completamente", aseguró Ángela Aguilera. "Pero a nosotros no, porque estamos juntos y somos un bastión de contención", añadió. "Ha entrado la derecha, porque el pueblo, en su desesperación se pregunta dónde están las políticas sociales que debían de estar sobre la mesa, dónde está el empleo, los derechos sociales, el futuro para nuestros hijos e hijas", argumentó.

"Nosotros somos de un material distinto, nos llevan los vientos del pueblo, somos los que galopamos, los que llevamos en nuestro ADN la dignidad y la lucha de un pueblo que jamás hincó la rodilla en el suelo". "Vamos a ser la alternativa a la derecha y cuando dijimos que No pasarán, es que no lo harán. Estaremos ahí para defender al pueblo andaluz", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios