Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Un auto devuelve al PP el representante de Bornos en la Mancomunidad serrana

  • El Juzgado anula de manera cautelar el nombramiento de Juan Sevillano (PSOE)

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Jerez ha emitido un auto que anula de manera cautelar el nombramiento del alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), como representante de esta localidad en la junta general de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, devolviendo este papel protagonista al PP bornense en la persona de su concejala María Vadillo.

La medida, que se adopta mientras se resuelve el recurso contencioso-administrativo interpuesto en su día por el PP de Bornos, no afectará a la gobernabilidad de este ente mancomunado cuando se haga efectiva, ya que el actual gobierno de coalición entre PSOE e IU mantendría la mayoría absoluta en la junta general al sumar 10 de los 19 representantes de la misma.

A finales del año pasado, un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Bornos -compuesto por cinco ediles del PSOE, cuatro del PP y otros cuatro de IU- daba la representación bornense en la junta general de la Mancomunidad a la edil popular María Vadillo. Sin embargo, un acuerdo provincial de última hora entre el PSOE e IU llevó al alcalde, el socialista Juan Sevillano, a convocar con urgencia un pleno para el 2 de enero en el que , con la ausencia de los concejales de IU, fue revocado este primer acuerdo, quedándose el propio regidor con esta representación. Una medida similar se adoptó también en Grazalema.

El PP de Bornos presentó primero un recurso de reposición contra este segundo acuerdo que fue rechazado en el pleno del 2 de febrero. A renglón seguido presentó un recurso contencioso-administrativo en los Juzgados. En el auto judicial ahora emitido la juez no entra a valorar la legalidad o no del segundo acuerdo plenario, aunque adopta la referida medida cautelar de devolverle esta representación al PP para evitar un perjuicio irreparable a la recurrente en el caso de terminar saliendo victoriosa de este litigio.

La Mancomunidad de la Sierra está presidida desde el 3 de enero de este año por la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero (IU), merced a un acuerdo entre su partido, con tres representantes, y el PSOE, que se quedaría ahora con siete miembros. En la oposición quedan el PP, que aumentaría su representación a seis miembros, y los tres del PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios