Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

La deuda municipal con los bancos suma 62 millones

  • El equipo de Gobierno destaca que el Ayuntamiento sanluqueño es el cabildo de la comarca con menos débito por habitante

Una vista exterior del histórico Palacio de Orleans y Borbón, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Una vista exterior del histórico Palacio de Orleans y Borbón, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar es, con 62 millones de euros, el consistorio "menos endeudado" de la comarca de la Costa Noroeste desde el punto de vista financiero, según ha destacado el Gobierno municipal.

A través de un comunicado público, el equipo de Gobierno explica que "la deuda viva del Ayuntamiento de Sanlúcar, es decir, lo que la administración local tiene que pagar a bancos y cajas como consecuencia de préstamos y créditos concedidos, es de 62 millones de euros, lo que significa que cada habitante de esta ciudad 'debe' 917 euros, mientras que la deuda de Chipiona supera los 41 millones -2.150 euros debe cada uno de sus habitantes-, los vecinos de Trebujena tienen una deuda de 1.300 euros por cabeza y los de Rota, de algo más de 1.000 euros cada uno".

Los municipios citados son las otras tres localidades que conforman la Costa Noroeste gaditana. Sanlúcar es, con diferencia, la ciudad con mayor población de la comarca, seguida de Rota, Chipiona y Trebujena, por este orden.

El Gobierno local subraya en la misma nota de prensa que "estos datos del informe ministerial son fruto del esfuerzo y la buena gestión que se viene llevando a cabo en materia económica en los últimos años en el Ayuntamiento de Sanlúcar, dejando de ser ya uno de los más endeudados del país y habiendo recuperado la credibilidad ante proveedores, empresas y administraciones".

A este respecto, el Gobierno municipal resalta en el comunicado que "el periodo medio de pago a proveedores se ha situado en menos de 60 días, mientras que el remanente de tesorería ha pasado de los 108 millones de euros en 2007 a los 40,5 millones en 2016 y los 35 millones en 2017", en referencia a otro concepto de la deuda global del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios