Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Tres detenidos por el asesinato de un hombre en San Roque

  • Entre los arrestados por la Policía Judicial en Puente Mayorga hay algún menor

La Policía Judicial de la Guardia Civil procedió ayer a la detención de tres personas, entre ellas algún menor de edad, por su supuesta relación con el asesinato en San Roque de Tomás Márquez Moreno. Los agentes realizaron los arrestos por la tarde en la barriada de Puente Mayorga, en San Roque. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. El Instituto Armado mantiene abierta la investigación y no descarta que se realicen más arrestos.

Tomás Márquez, dueño del bar Las Palmeras de Puente Mayorga, perdió la vida en la madrugada del pasado martes. Cuando se disponía a cerrar el establecimiento, unos desconocidos le asestaron varias puñaladas. Posteriormente, le atropellaron con el vehículo en el que emprendieron la huida.

El hostelero, de 53 años, fue trasladado al hospital de La Línea con varias heridas de extrema gravedad. Horas después fallecía en Urgencias.

La Policía Judicial, según pudo saber este diario, tenía por la mañana ya identificados a los ahora detenidos. Las tres personas supuestamente relacionadas con la muerte de Márquez son vecinas de Puente. El Instituto Armado no quiso confirmar a este diario si todos son menores edad. Asimismo, los agentes podrían estar intentado localizar a una cuarta persona vinculada a los detenidos, que también podría tener relación con la muerte del hostelero.

Tomás Márquez ya había sufrido con anterioridad varios robos en el bar que regentaba. En el último de ellos los ladrones accedieron por el techo. Incluso afirmó sentirse amenazado. Por ello, reclamó más presencia policial en la barriada.

El Ayuntamiento de San Roque decretó dos días de luto por el trágico suceso que acabó con la vida de Tomás Márquez.

Asimismo, el Consistorio sanroqueño prometió una patrulla policial las 24 horas ante el malestar existente en la barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios