Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

chipiona

Los daños del incendio en el centro El Camaleón suman 300.000 euros

  • El Ayuntamiento y CANS trabajan ya para conseguir ayudas económicas que posibiliten su reapertura

Trabajos de limpieza en el centro El Camaleón y su entorno tras el incendio.

Trabajos de limpieza en el centro El Camaleón y su entorno tras el incendio.

El importe total de los desperfectos ocasionados por el incendio que se registró el pasado viernes en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral 'El Camaleón' puede alcanzar los 300.000 euros, según ha comunicado la alcaldesa.

Isabel Jurado ha informado que "ya se está trabajando para levantar de nuevo" dichas instalaciones. En este sentido, ha manifestado que el Ayuntamiento se dirigirá a todas las administraciones para "estudiar posibles subvenciones". Según la regidora chipionera, "ahora es el momento de sensibilizar y no debemos dejarlo pasar, porque cuando los ciudadanos empujan, las administraciones se hacen eco".

Los trabajos del Consistorio posteriores al incendio se han centrado en la limpieza de las partes afectadas en el centro El Camaleón, la instalación de una acometida eléctrica provisional, así como el cerramiento de seguridad en ventanas y accesos. El Gobierno municipal ha explicado que "el centro ha quedado totalmente arrasado en los espacios más próximos a la playa, pero se ha conservado sin daños en la más cercana a la avenida, en concreto la que corresponde a la sala de conferencias, los aseos e incluso el terrario".

En cuanto al entorno de El Camaleón, el Ayuntamiento ha retirado los tramos de pasarelas que resultaron dañados, así como los restos de la casetilla de avistamiento de aves aledaña al centro.

Las oficinas de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, que han quedado "totalmente destruidas", se han trasladado a la Casa de la Cultura, radicada en la plaza Pío XII.

Por su parte, el grupo ecologista CANS y la asociación medioambiental Eriphia han manifestado en la radio-televisión municipal que "es necesario actuar con el consenso de todas la partes implicadas y una hoja de ruta clara, sin prisas que puedan llevar a errores". CANS ya ha iniciado gestiones para contactar con Cepsa, la empresa que junto al Ayuntamiento y el propio colectivo ecologista promovieron la construcción del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios