Provincia

Una convención a lo grande

  • Casi 700 empleados de la banca francesa celebran su asamblea anual en el Hotel Valentín Sancti Petri compaginando sus reuniones con diversos actos lúdicos

Combinar el trabajo con otros incentivos. Esa estrategia no es nueva para las grandes empresas con el fin de estimular a sus empleados. La celebración de convenciones para esas firmas van acompañadas de reuniones de carácter laboral, pero sin dejar de lado la diversión y otros encuentros para estrechar lazos humanos y profesionales.

Así, el Hotel Valentín Sancti Petri & Centro de Convenciones ha sido escenario durante esta semana de la asamblea anual que ha desarrollado uno de los grandes bancos franceses y europeos: La Unión Financière de France, más conocido por las siglas UFF. Alrededor de 700 empleados de esta banca francesa se han dado cita en este establecimiento hotelero, donde han compaginado sus reuniones financieras internas con competiciones deportivas y lúdicas en campos de fútbol del Novo en los que se han instalado una grada a modo de media plaza de toros con capacidad para unas 800 personas, así como grandes castillos hinchables con balsas de agua, tirolinas y otras actividades. Es decir, algo similar al programa televisivo Gran Prix, presentado por Ramón García. Tampoco han faltado las cenas de gala y hasta incluso una miniferia con 12 casetas en el interior del hotel, con su farolillos y guirnaldas.

Desde el Hotel Valentín se destaca la importancia de este tipo de encuentros de grandes empresas que acuden al Novo a celebrar sus convenciones en temporadas baja o media porque, además, suponen una acertada fórmula para romper con la estacionalidad turística. No en vano, ese establecimiento cuenta con el Centro de Convenciones más amplio de la provincia y en el mismo se han acogido importantes lanzamientos de modelos de reconocidas marcas automovilísticas o prestigiosas firmas como Nestlé, Johnson & Johnson, Adidas, Nike, pero sobre todo empresas farmacéuticas, entre ellas la multiconocida Bayer.

En el caso de La Unión Financière de France, sus empleados han ocupado a lo largo de la semana 390 habitaciones dobles. Durante los dos primeros días de estancia se centraron en el trabajo: análisis de la situación financiera, estrategias futuras de la banca y otras reuniones de carácter puramente interno. De hecho han llegado a ocupar 24 salas del hotel para los encuentros.

Pero tras el trabajo se puso en marcha las reseñadas competiciones con el objetivo de fomentar la idea de equipo entre estos profesionales de la banca francesa que procedían de distintas regiones del país galo. Del mismo modo, la gran mayoría de ellos han aprovechado la ocasión para visitar la provincia de Cádiz, como por ejemplo Jerez en Feria, los pueblos blancos de la Sierra, la capital gaditana, poblaciones de la costa e incluso otras ciudades como Sevilla.

El Hotel Valentín redunda en lo positivo de estas citas empresariales para Chiclana y otras localidades al asegurar que contribuyen a consolidar y afianzar la provincia como destino turístico y como lugar ideal para celebrar convenciones. Porque lo importante, inciden desde el citado establecimiento, es la promoción a gran escala de la costa y otros enclaves gaditanos. "La convención de la UFF ayudará a dar a conocer aún más el destino de Chiclana para este tipo de encuentros, siendo una excelente oportunidad para fomentar la ciudad y la provincia como destino de turismo de negocios en este país emisor", resaltan desde el hotel.

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