Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

arcos

El colegio Las Nieves está ya listo para ofertar el servicio de comedor

  • El Ayuntamiento termina las obras y pone la instalación local a disposición de Educación

El alcalde de Arcos explica los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local.

El alcalde de Arcos explica los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local.

El alcalde socialista de Arcos, Isidoro Gambín, dio ayer a conocer los acuerdos de mayor relevancia para el municipio alcanzados en la Junta de Gobierno Local celebrada el martes.

En el plano educativo, el regidor serrano destacó la certificación final de la obra de adaptación de espacios en el colegio público Las Nieves para habilitar un comedor en el mismo, un servicio ampliamente demandado por la comunidad educativa del centro. Y es que este centro ubicado en el conjunto monumental de Arcos carecía hasta ahora de un servicio de comedor, que se impondrá con las nuevas instalaciones.

El proyecto financiado por la Diputación ha contado con 40.000 euros de presupuesto

Tras estas obras, impulsadas por el Ayuntamiento y subvencionadas por la Diputación de Cádiz, con un valor cercano a los 40.000 euros, el colegio "se pone a disposición de la Consejería de Educación para la instalación del comedor", señaló durante el encuentro el alcalde Isidoro Gambín.

Con respecto al funcionamiento interno del Consistorio, el regidor recordó que se ha puesto en marcha la licitación de combustible para los vehículos de los servicios municipales, por una cantidad de 32.000 euros, hasta final de año.

Atendiendo igualmente a asuntos económicos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado gastos por valor de 195.000 euros. Se trata de un paso previo para que los proveedores englobados en este paquete de pagos puedan cobrar sus facturas.

Por otro lado, en cuestión lúdica y festiva, el gobierno local del Partido Socialista ha autorizado distintos eventos deportivos, como campeonatos de motonáutica, fútbol sala, y el trofeo del Jédula CF.

La romería se celebrará este año el día 16 de septiembre, siendo el pregón el 15, es decir, un día antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios