Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Casi un centenar de personas en el primer día del Plan Alquila 2018

  • El “dispositivo especial” de la Gerencia Municipal de Urbanismo para atender a los solicitantes de estas ayudas funcionará hasta el 9 de enero.

Solicitantes de las ayudas del Plan Alquila 2018 de la Junta, en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Solicitantes de las ayudas del Plan Alquila 2018 de la Junta, en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Casi un centenar de personas han acudido a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para registrar sus solicitudes de ayudas del Plan Alquila 2018 de la Junta de Andalucía, según ha informado el Gobierno local.

Ha sido en la primera jornada del plazo abierto por la Administración autonómica para esta convocatoria, que expira el 9 de enero. Tal y como anunció el Gobierno municipal días atrás, Urbanismo contará hasta entonces con un “dispositivo especial” para atender a los interesados, de manera que abrirá en horario de mañana y de tarde “con un registro auxiliar único y exclusivo para que los ciudadanos puedan presentar sus solicitudes sin que ello afecte a la labor que se hace en la GMU”.

Este servicio extraordinario funcionará de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho –el viernes sólo en horario matinal-. A partir de las ocho y media de la mañana “el personal de seguridad repartirá el número y horario aproximado de atención”.

El Gobierno local ha recordado que “estas ayudas son para aquellos ciudadanos que cumplan los requisitos de la convocatoria” con importes que oscilarán entre el 40 y el 75%. Como novedad de la presente edición, la Junta concederá estas subvenciones para tres años, de manera que “quien sea adjudicatario de la ayuda, la recibirá en 2018, 2019 y 2020”.

La GMU, a través de la Unidad de Vivienda, tiene suscrito un convenio específico de colaboración con la Administración autonómica para atender directamente a los solicitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios