Provincia de Cádiz

Las carreteras de Cádiz asimilarán 140.000 vehículos durante el puente

  • 170 guardias civiles del Subsector Provincial de Tráfico estarán disponibles en la 'Operación Especial 15 de Agosto', estadísticamente el más trágico del año

La Dirección General de Tráfico puso ayer en marcha la Operación Especial 15 Agosto ante la avalancha de vehículos que se desplazarán por la geografía española durante este puente festivo y hasta el próximo domingo. En lo que respecta a la red de carreteras de Cádiz, se prevé una intensa circulación que alcanzará hasta los 140.000 coches en sólo tres días.

El Subsector de Tráfico de Cádiz cuenta con un dispositivo de 170 agentes de la Guardia Civil que cubrirá todos los recorridos que afectan a la provincia gaditana. Además, este puente del 15 de agosto es estadísticamente el más trágico del año, ya que coincide con la última Operación Salida y la vuelta de las vacaciones de muchos españoles, por lo que recomienda extremar la precaución.

El jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero, señaló que las infraestructuras por carreteras en Cádiz han mejorado considerablemente en los últimos años. En este sentido, confía en que el número de siniestros graves disminuya ante la inmensa afluencia de vehículos que se espera para estos días. Destacó autovías como la A-381 (Jerez-Los Barrios) y la A-382 (Jerez-Arcos), la circunvalación de Jerez, los tramos desdoblados de la A-48 desde Tres Caminos hasta Vejer y el acceso a la capital gaditana por el puente Carranza, entre otras. Pero también recuerda que aún existen puntos negros o conflictivos que provocan retenciones. En especial se refirió a Tres Caminos como "el rey de los atascos" de la provincia. También considera problemáticas la A-491 en el acceso a Chipiona, el tramo de la N-340 entre Bolonia y el hotel Pelayo en Algeciras, la A-7 desde Algeciras a San Roque y la N-IV a la altura de El Cuervo donde los fines de semana se originan caravanas que llegan incluso hasta el aeropuerto de Jerez. Herrero también mostró su preocupación por el gran volumen de tráfico que se concentra en los accesos de las poblaciones costeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios