Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Una brillante procesión de la Virgen de la Caridad cierra el IV Centenario

  • El entorno de la Parroquia de la O fue escenario del acto de renovación del voto del Patronazgo

Un momento del solemne acto de renovación del voto en el IV Centenario del Patronazgo de la Virgen de la Caridad.

Un momento del solemne acto de renovación del voto en el IV Centenario del Patronazgo de la Virgen de la Caridad.

Coincidiendo con la celebración, justamente el pasado domingo, del IV Centenario del Patronazgo, las calles del Barrio Alto de Sanlúcar acogieron una esplendorosa procesión de Nuestra Señora de la Caridad Coronada con el solemne acto de renovación del voto 400 años después junto a la Parroquia de la O y el Palacio Ducal de Medina Sidonia.

Tal y como estaba programado para la histórica jornada del 2 de septiembre, el desfile se inició hacia las nueve de la mañana en la Basílica de la Caridad, el templo de la Patrona de la ciudad. La procesión se dirigió hacia la Iglesia Mayor, dando así cumplimiento a la primera parte del itinerario previsto con la finalidad de llevar a la sagrada imagen mariana hasta la Parroquia, donde estaba todo listo para la ceremonia. Numerosas autoridades y representantes de entidades, incluidas, por supuesto, todas las hermandades, se dieron cita en el evento de la corporación religiosa que tiene como hermano mayor a Jesús Esteban Vega.

A continuación, y con el acompañamiento musical de la banda Nuestra Señora de la Oliva, de la localidad sevillana de Salteras, la procesión de la Virgen de la Caridad recorrió buena parte del Barrio Alto, destacando su paso por enclaves tan cofrades de Sanlúcar como el entorno del Castillo de Santiago, la Puerta de Jerez y la calle Descalzas, camino ya de la Basílica para recogerse sobre las dos de la tarde. Esta salida extraordinaria de la Patrona puso el brillante broche esperado al programa conmemorativo del IV Centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios