Niños gitanos

Rota presenta La Escuelita en el II Foro Mundial para la Convivencia y la Paz

  • El Ayuntamiento lleva a Madrid el programa municipal que atiende desde hace años a menores de la comunidad gitana de la localidad. 

La concejala de Integración y la técnica responsable de La Escuelita, en Madrid. La concejala de Integración y la técnica responsable de La Escuelita, en Madrid.

La concejala de Integración y la técnica responsable de La Escuelita, en Madrid.

El Ayuntamiento de Rota ha presentado hoy el proyecto municipal La Escuelita en el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se celebra estos días en Madrid.

La concejala de Servicios Sociales e Integración, Lourdes Couñago, ha acompañado en el encuentro a Raquel Fernández, la técnica responsable de dicho programa que atiende desde hace años a menores de la comunidad gitana de Rota.

Couñago ha destacado “esta oportunidad de participar en primera línea con un proyecto que trabaja por integrar y hacer visible al colectivo gitano más allá de estereotipos y prejuicios, trabajando de manera muy especial con los menores y con su entorno, desde las familias hasta los colegios”.

Según la delegada municipal del área, “la importante función que se lleva a cabo con este programa se ha visto ahora también refrendada por su inclusión en este foro mundial como una iniciativa de referencia e interés y que sirve de ejemplo en la lucha contra el racismo y la xenofobia”. Couñago ha subrayado, igualmente, la labor de Fernández al frente de estos talleres promovidos por el Consistorio roteño en el marco del denominado Plan de Desarrollo Gitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios