Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Niños gitanos

Rota presenta La Escuelita en el II Foro Mundial para la Convivencia y la Paz

  • El Ayuntamiento lleva a Madrid el programa municipal que atiende desde hace años a menores de la comunidad gitana de la localidad. 

La concejala de Integración y la técnica responsable de La Escuelita, en Madrid.

La concejala de Integración y la técnica responsable de La Escuelita, en Madrid.

El Ayuntamiento de Rota ha presentado hoy el proyecto municipal La Escuelita en el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se celebra estos días en Madrid.

La concejala de Servicios Sociales e Integración, Lourdes Couñago, ha acompañado en el encuentro a Raquel Fernández, la técnica responsable de dicho programa que atiende desde hace años a menores de la comunidad gitana de Rota.

Couñago ha destacado “esta oportunidad de participar en primera línea con un proyecto que trabaja por integrar y hacer visible al colectivo gitano más allá de estereotipos y prejuicios, trabajando de manera muy especial con los menores y con su entorno, desde las familias hasta los colegios”.

Según la delegada municipal del área, “la importante función que se lleva a cabo con este programa se ha visto ahora también refrendada por su inclusión en este foro mundial como una iniciativa de referencia e interés y que sirve de ejemplo en la lucha contra el racismo y la xenofobia”. Couñago ha subrayado, igualmente, la labor de Fernández al frente de estos talleres promovidos por el Consistorio roteño en el marco del denominado Plan de Desarrollo Gitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios