Provincia de Cádiz

El anciano fallecido en Chiclana fue golpeado "con extrema violencia"

  • Tras el asalto, lo dejaron amordazado y maniatado y huyeron por los tejados colindantes

Se colaron en su casa, le golpearon con extrema violencia en el tórax, en la cabeza y en la cara, le amordazaron, le maniataron y le dejaron tirado en el suelo. Luego huyeron por los tejados, perseguidos por la Guardia Civil, que había sido alertada por los vecinos. Habían oído ruido, mucho ruido.

Francisco Ruiz Periñán, fallecido el pasado domingo en el Hospital Universitario de Puerto Real a causa de aquella brutal paliza, tenía 85 años. Está tarde, a las 17:15 horas, será enterrado en el cementerio mancomunado.

Después de tres días de mutismo oficial obligado por el secreto del sumario, la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, proporcionó detalles sobre el asalto a la casa del anciano a quien finalmente le costó la vida y del que ya informó el sábado este periódico.

Los detenidos como supuestos autores de esta salvaje agresión con resultado de muerte son un hombre y una mujer, de 22 y 47 años, respectivamente: Joaquín W.S y María de los Ángeles P.T., ambos vecinos de Chiclana y con numerosos antecedentes. El domingo por la tarde pasaron a disposición del Juzgado Mixto número 4 de los de Chiclana acusados de un delito de homicidio, otro de robo con violencia en casa habitada y otro de atentado contra los agentes de la autoridad. Durante la detención, opusieron una "fuerte resistencia" e hirieron "levemente" a uno de los agentes. En plena persecución, otro miembro de la Benemérita cayó a un patio tras romperse un tejado de uralita. Sufrió varias heridas que precisaron de atención sanitaria. Finalmente, los agentes pudieron acorralarles en un patio.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron en el número 30 de la calle Santísima Trinidad, en el barrio de El Pilar, domicilio de la víctima. Eran las 2:45 horas del viernes. Gravemente golpeado y amordazado, con las manos atadas a su espalda, allí, tirado en el suelo, encontraron a la víctima de este asalto mortal.

No era la primera vez que la pareja robaba a este chiclanero octagenario. A principios del verano pasado ya le habían robado 3.000 euros, pero no hubo violencia en aquella ocasión. Así lo pudo determinar la Unidad Orgánica de la Policía Judicial durante la investigación abierta para esclarecer el caso, que culminó ayer con la autopsia del cadáver.

La Guardia Civil destaca en el comunicado de prensa difundido ayer la importancia de la colaboración ciudadana en la detención de los supuestos autores y recuerda que el teléfono 062 está disponible las 24 horas del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios