Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chipiona

La ambulancias de urgencias dispondrán de más recursos este verano

  • El Distrito Sanitario de la zona informa al Cabildo y la plataforma sobre los servicios programados

La localidad contará este verano con dos ambulancias de cuidados críticos y urgencias (DCCU) dotadas con sendos equipos formados por un médico, un enfermero y un técnico que "estarán disponibles de manera permanente en el centro de salud para actuar si fuera necesario", según anunció ayer lunes la radio-televisión municipal precisando que "se está a la espera de contratar a un médico más, si hubiera disponibilidad en la bolsa de empleo, para un tercer equipo como apoyo diurno para los días festivos y fines de semana".

El gerente del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste, José Julio Egido, y otros responsables del servicio han informado de ello al concejal de Participación Ciudadana, Rafael Pastorino, y al portavoz de la plataforma vecinal de Chipiona que reclama una ambulancia DCCU durante todo el año en la localidad, José María Payán.

En el mismo encuentro, ambas partes han acordado que "en caso de extrema urgencia, Chipiona podrá disponer del servicio de ambulancia con dotación médica con el que cuentan las localidades de Sanlúcar y Rota si están disponibles en ese momento, al igual que se hará a la inversa".

La reunión fue convocada, efectivamente, para abordar los recursos que poseerá el centro de salud de Chipiona durante el verano. Los equipos en cuestión entrarán en servicio "entre finales de junio y primeros de julio".

De acuerdo con la información facilitada por la radio-televisión municipal, Pastorino y Payán "se han mostrado muy satisfechos" por "el incremento de la dotación en las ambulancias DCCU para este verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios