Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El alcalde anima a usar los huertos ecológicos

  • Están diseñados para el disfrute de personas mayores de 65 años

El alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, acompañado de los concejales de Medio Ambiente, de Bienestar Social y de Urbanismo y Obras Públicas, visitó recientemente los huertos de ocio para mayores, impulsados por el Ayuntamiento. El alcalde animó a los conileños y conileñas mayores de 65 años a solicitar huertos ecológicos de los que aún quedan por entregar.

Los huertos de ocio, los definió el alcalde como "una actividad extraordinariamente interesante" y animó "a los mayores conileños que quieran estar más en contacto con la naturaleza a que vengan aquí, se apunten a estos huertos ecológicos y se dediquen a cultivar legumbres y verduras".

Esta iniciativa aúna el carácter social y ambiental, ofreciendo estos huertos a los ciudadanos para que puedan cultivarlos de manera particular, dando la oportunidad de disfrutar de un ocio saludable, al tiempo que se fomenta la agricultura ecológica. En total, hay 50 huertos de 100 metros cuadrados, cuya explotación está cedida por el Ayuntamiento a mayores de la ciudad. Los huertos incluyen una caseta para herramientas y una llave de paso conectada con el sistema de riego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios