Provincia de Cádiz

El alcalde de Puerto Real apoya las movilizaciones de los ex Delphi

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero (Sí se puede, formación afín a Podemos), dio ayer su total apoyo a las movilizaciones anunciadas por los extrabajadores de Delphi.

Este colectivo anunció por sorpresa que volverán a organizar movilizaciones porque se consideran "víctimas" que están "pagando los errores de otros". Así lo confirmó a Efe uno de los portavoces del grupo de extrabajadores de esta factoría, Francisco Senra, quien señaló que la decisión de retomar las movilizaciones se tomó en una asamblea.

Explicó que la primera gran convocatoria será una manifestación organizada por una comisión creada al efecto y en la que este colectivo reclamará una "solución política" ante la anulación de periodos de cotización, de más de 30 meses en algunos casos, a casi un millar de extrabajadores por la formación recibida en dos empresas desde 2009.

Son cursos de formación que recibieron, según explicó Senra, "en cumplimiento del protocolo de recolocación que firmaron Junta de Andalucía y los sindicatos". Estos extrabajadores aseguran que se les trasladó que quien no cumpliera las condiciones establecidas en el protocolo no podría acceder a la recolocación que se les planteaba. "Somos las víctimas y a nosotros nos tienen que dar una solución, que pasa por el ámbito político", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios