Puerto Real

La actuación de Costas en la playa de La Cachucha no convence al Ayuntamiento

María Merello.

María Merello. / C.P.

El Ayuntamiento puertorrealeño no está muy convencido de que los trabajos que Costas ha ejecutado en la playa de la Cachucha sean la solución más adecuada al problema ocasionado por la arena y el viento. La Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico finalizó el pasado mes de diciembre una actuación en la playa urbana con el objetivo de restaurar el cordón dunar por medio de la colocación de captadores pasivos de arena, que minimizan los efectos de los vientos predominantes en la zona mediante barreras de mimbre y así se reduce la migración de la arena de la playa hacia el aparcamiento.

Sin embargo, la responsable municipal de Playas y concejala de Medio Ambiente, María Merello, está de acuerdo en que era necesaria una actuación para evitar el trasvase de arena, que provoca serios problemas en el aparcamiento de la playa y a los vecinos de la zona, pero lamenta que Costas haya actuado en la playa "sin tener en cuenta la opinión municipal".

"Nosotros nos enteramos de los trabajos porque vimos movimientos en la playa y nos acercamos a preguntar, por lo que hemos pedido a Costas que nos tengan en cuenta para actuaciones de este tipo, más aún cuando nosotros seremos los responsables de su mantenimiento futuro", dice Merello. Además, la edil cree que "la instalación del brezo se ha llevado hasta la pleamar, por lo que la playa prácticamente ha desaparecido y no creemos que sea lo más apropiado. Ya estamos recibiendo críticas de algunos usuarios", afirma Merello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios