Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los Verdes critican la gestión de la empresa municipal de vivienda

  • Denuncian que "la mayor parte de los contratos de 2007 no cumplen con los criterios de publicidad y concurrencia"

El grupo municipal de Los Verdes de Puerto Real informó de que se ha dirigido recientemente por segunda vez a la empresa pública de suelo y vivienda (Epsuvi) para pedir los contratos de obras que se han desarrollado durante el pasado año 2007. En este sentido, la formación política considera fundamental tener esta información para posicionarse a favor o en contra del informe de gestión de la empresa pública que anualmente el consejo de administración aprueba junto con las cuentas del ejercicio anterior.

El representante de la fuerza ecologista en el órgano directivo de la Epsuvi, Arturo Osiel, ya votó contrariamente al citado documento debido a que, según reseñó, "no contábamos con la mínima información requerida a los propios miembros del consejo de administración".

Por otro lado, Los Verdes indicaron que su grupo sospecha que "en buena parte de los 33 contratos de obras que se cerraron en 2007 no se han cumplido los criterios de publicidad y concurrencia propios de una entidad pública, sino que más bien se han podido realizar con la, ya tradicional para este equipo de gobierno, tecnología digital, con presuntas adjudicaciones a las empresas de siempre". Algo sobre lo que se apostilló que "es la única razón que se nos ocurre ante la falta de transparencia que demuestran".

Del mismo modo, los representantes del partido de la oposición, señalaron que "la opacidad con la que el equipo de Barroso gestiona la Epsuvi no hacen otra cosa que denigrar el concepto de empresa pública que dicen defender". Así, agregaron que "esta entidad, pensamos que se dedica más al parcheo de calles a través de dudosos contratos, que a atender a la verdadera necesidad para la que fue creada, proporcionar el acceso a la vivienda a los puertorrealeños".

Por último, el colectivo ecologista explicó que "esta tendencia al oscurantismo no es patente de Epsuvi, sino que es tristemente extrapolable al resto de empresas públicas dependientes del Ayuntamiento de Puerto Real, a las que nuestra formación ha solicitado en muchas ocasiones determinada información, sin obtener respuesta alguna a dicha demanda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios