Puerto Real

La Universidad de Sevilla se une a la alternativa para Las Aletas

  • El Ayuntamiento de Puerto Real sigue a la espera de poder presentar el proyecto al Consorcio

Juan Carlos Morán, Mayte Sánchez, José María Tinajero y Juan Manuel Barrios.

Juan Carlos Morán, Mayte Sánchez, José María Tinajero y Juan Manuel Barrios. / A.P.R.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puerto Real, Mayte Sánchez Caro, ha mantenido en estos días una reunión con representantes del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla (USE) desplazados hasta Puerto Real para mostrar su apoyo y adherirse al proyecto Las Aletas: alternativa real y sostenible y avanzar en la colaboración mutua.

Al encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de la plaza de Jesús, asistió el jefe del citado departamento universitario, Juan Carlos Morán, junto a José María Tinajero, historiador y especialista en Estrategias de Desarrollo de la Hispalense de Sevilla. Además, se contó con la presencia de Juan Manuel Barrios, en representación de la Asociación Bahía de Cádiz, otro de los grupos implicados en la redacción del proyecto impulsado por el equipo de gobierno puertorrealeño (Sí se puede y Equo) y redactado y apoyado por numerosos colectivos sociales, laborales y ecologistas, además de distintos profesionales académicos.

El gobierno puertorrealeño continúa de este modo avanzando en la consecución de apoyos que respalden este proyecto alternativo de generación de empleo sostenible y de recuperación del entorno de la Bahía de Cádiz, mientras espera que en breve se convoque la reunión prometida el pasado verano por el Consorcio de Las Aletas para que se pueda dar a conocer el proyecto impulsado desde Puerto Real y que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno Central "se den por enterados de su existencia y empiecen de verdad a trabajar por el bien común y de forma constructiva", dice el Ayuntamiento puertorrealeño en un comunicado.

La Universidad de Sevilla no es el único apoyo que la alternativa a Las Aletas ha recibido de fuera de la provincia gaditana. Ya se hizo oficial el interés por colaborar en el proyecto por parte del grupo de cooperación al desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios