Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Ubrique acoge unas jornadas andaluzas sobre diseño de la piel

  • El encuentro organizado por la Junta para pymes contó con la presencia de grandes firmas

Ayer se inició en Ubrique la primera de las jornadas andaluzas que pretende subrayar la importancia del diseño y la innovación para el crecimiento empresarial. La cita inicial de este ciclo giró en torno al sector de la piel y contó con la presencia de especialistas y representantes de empresas líderes.

Entre los asistentes estuvieron los delegados provinciales de Innovación y de Comercio, Angelines Ortiz y José María Reguera.

El encuentro, dirigido a las pymes de la industria marroquinera, estuvo organizado por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI) -adscrita al Ministerio de Industria- y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), enmarcado en un convenio firmado el año pasado entre ambas entidades.

En este sentido, Angelines Ortiz manifestó que en el sector de la piel "es muy interesante que los empresarios tengan en cuenta los beneficios que puede traerles la introducción del diseño en la mejora de sus productos, para avanzar en las posiciones de competitividad en un mercado en el que es tan difícil destacar".

Bajo el título Innovación liderada por el diseño, el ciclo de jornada recorrerá una decena de ciudades andaluzas, clausurándose el 4 de julio en Sevilla.

En Ubrique, ayer se dieron cita en el Convento de Capuchinos el presidente de la Asociación Andaluza de Diseño, Jesús Sánchez, el presidente de la firma Olimpo y a su vez de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje y Afines (ASEFMA), Félix Bellido, y la jefa de Desarrollo y Compra de Producto de Loewe, Maite Vázquez, entre otros representantes de grandes firmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios