PROVINCIA

Trebujena entrega 52 cubas de agua al pueblo saharaui

  • El alcalde del municipio e integrantes de la asociación local La Daira visitarán los campamentos de refugiados de Argelia hasta el día 23

El alcalde e integrantes del colectivo trebujenero La Daira, en Agüenit junto a los depósitos de agua. El alcalde e integrantes del colectivo trebujenero La Daira, en Agüenit junto a los depósitos de agua.

El alcalde e integrantes del colectivo trebujenero La Daira, en Agüenit junto a los depósitos de agua.

El alcalde, Jorge Rodríguez, se encuentra de visita en los campamentos de refugiados saharauis de Argelia junto a integrantes de las asociaciones gaditanas La Daira de Trebujena, Sáhara Libre de Rota, Amal Esperanza de El Puerto y Solidaridad del Campo de Gibraltar en un viaje de cooperación que se prolongará hasta el 23 de octubre.

El Ayuntamiento se ha unido a este proyecto junto a La Daira, la Plataforma Solidaria, Trebujena CF y otras entidades locales para entregar 52 cubas de agua a otras tantas familias de Agüenit, daira del campamento de Auserd hermanada con este pueblo gaditano. Con ese material para contribuir a “garantizar el suministro de agua en el desierto”, Trebujena se suma a los proyectos de cooperación después de más de 20 años participando en el programa Vacaciones en Paz.

El Consistorio trebujenero acogió la semana pasada la presentación de esta iniciativa. El regidor; la presidenta de La Daira, Ana Tejero; el responsable de Cooperación de Amal Esperanza, Manu Basallote; y la alcaldesa de Agüenit, Galuha Bachir, destacaron en el acto “la importancia de la ayuda a la resistencia y, sobre todo, del compromiso político con la causa saharaui”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios