Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

la janda

Trabajadoras de asistencia a domicilio denuncian a la empresa OHL

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores FSP/UGT dice que se ha visto obligada a interponer varias denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo por los "reiterados incumplimientos que la empresa OHL viene manteniendo con sus trabajadoras", apunta en una nota.

Según expone UGT, esta concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio en las localidades de Vejer, Paterna, Alcalá de los Gazules y Benalup no ha entregado a día de hoy a la plantilla la ropa de trabajo, en la que debe incluirse calzado antideslizante, "con el riesgo de caídas que eso conlleva".

Este servicio que gestiona la Diputación de Cádiz se rige por un pliego que establece sus normas y condiciones. En este sentido, esta sección sindical denuncia que la parte de la plantilla que se sometió hace más de tres meses al preceptivo reconocimiento médico aún no ha recibido sus resultados.

Por otro lado, las empleadas de Benalup con contratos indefinidos se ven obligadas a "trabajar todos los días festivos sin poder disfrutar de uno solo de los 14 festivos anuales que marca el calendario laboral. Tampoco reciben compensación alguna en días libres, máxime cuando en sus contratos no consta que deban hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios