Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Teófila Martínez (PP) lleva al Congreso los retrasos de infraestructuras de la provincia

  • Exige a Fomento que dé plazos concretos para las obras de desdoble de la N-IV y la A-48

Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y diputada nacional por el Partido Popular (PP), ha presentado en el Congreso, en colaboración con los demás diputados gaditanos de su misma formación política, una serie de iniciativas para conocer el estado real de algunos de los proyectos de infraestructuras más importantes para el desarrollo de la provincia y que a su entender vienen acumulando retrasos considerables.

En concreto, la dirigente del PP exige que se concreten plazos concretos de ejecución de las obras de desdoble de la N-IV entre Jerez y Utrera y de la antigua N-340, entre Vejer y San Roque.

Asimismo, en esta batería de preguntas el PP quiere conocer cuándo se ejecutarán las obras de ampliación que restan en el aeropuerto de Jerez y cuándo estarán finalizados los trabajos de ampliación del muelle Marqués de Comillas en el dique de Poniente del muelle de Cádiz.

Tras las pasadas declaraciones realizadas por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la capital gaditana, Teófila Martínez considera que la representante del Gobierno central "no ha aportado información concreta sobre las obras en curso o proyectadas", por lo que entiende que es necesario conocer las fechas concretas "para evitar la manipulación y el oscurantismo".

A su entender, la provincia de Cádiz "ha perdido la oportunidad en la última legislatura de ejecutar los proyectos que permitan el desarrollo de la provincia en infraestructuras con las graves consecuencias económicas de cuatro años en blanco".

Por todo ello, Martínez asegura que el Ministerio de Fomento "debe establecer un compromiso claro, con fechas concisas, en materia de infraestructura con la provincia, para evitar así que se retrase la puesta en marcha de obras que impidan el crecimiento, tal y como ha sucedido con el segundo puente de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios