Conil

Solicitan una subvención para financiar la sala de exposiciones de La Chanca

  • El proyecto incluye también la creación del museo del mar y las almadrabas, ahora cerrado al público

El edificio de La Chanca acogerá el futuro museo del mar y las almadrabas.

El edificio de La Chanca acogerá el futuro museo del mar y las almadrabas. / manuel aragón pina

El último pleno del Ayuntamiento aprobó la solicitud de una subvención de la Consejería de Cultura, dentro de la convocatoria de concurrencia competitiva dirigida a los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020, para la creación o adecuación de infraestructuras o inmuebles para el impulso de recursos culturales, la conocida como ITI-Cultural.

La concesión de esta subvención permitiría al Consistorio conileño emprender la finalización de las infraestructuras y recursos previstos en el proyecto de recuperación de La Chanca, ya que éste quedó pendiente de la finalización de las obras y puesta en marcha del proyecto que pretende crear el museo del mar y las almadrabas, que abarca una extensa superficie, ahora cerrada al público, en el Patio de Trabajo.

El proyecto plantea la adecuación del espacio existente, que se dotaría de todos los elementos necesarios para abrir una sala expositiva dinámica y que permitiera además la colaboración activa e implicación de colectivos y profesionales relacionados con las actividades productivas de Conil, muy especialmente todas aquellas relacionadas con la pesca y las almadrabas, pero sin olvidar otros sectores productivos.

Tras una primera fase que permitiría terminar el interior del espacio previsto, que no pudo ser finalizado cuando La Chanca fue abierta al público, éste se dotaría de espacios, exposiciones, tecnología y talleres. Lo convertirían en un revulsivo económico, social y turístico de la localidad, e incluso de la comarca de La Janda y de la provincia.

La subvención solicitada asciende a 1,2 millones de euros. Permitiría concluir los trabajos necesarios para la apertura inmediata al finalizar el plazo de ejecución, en 2020. Junto a los gastos previstos se ha aportado el plan de explotación preceptivo que garantiza la permanencia en el tiempo de dicha apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios