Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Sierra prepara el Corpus para mañana bajo la amenaza de lluvia

  • Las localidades de Zahara y El Gastor anuncian que celebrarán los actos incluso con presencia de precipitaciones

Localidades de la Sierra de Cádiz se suman mañana a la tradicional fiesta religiosa del Corpus Christi, sin embargo, será en Zahara y El Gastor donde un año más alcanzará una mayor dimensión, transformando el color de ambas poblaciones. El blanco de sus encaladas paredes dará paso al verde de juncias y ramos, dentro de una fiesta ornamental que las transforma en pequeños bosques.

A las once de la mañana está prevista la celebración de la santa misa, para posteriormente en torno a la doce del mediodía iniciarse el recorrido procesional del Santísimo Sacramento a través de un recorrido de distintos altares ubicados por la calles de las dos localidades, engalanadas para la ocasión con juncias, nea, palmas, o ramos, entre otros elementos de decoración vegetal.

Tras la finalización de las procesiones Zahara disfrutará de un festejo popular, mientras que en El Gastor organizarán ya por la tarde su tradicional Certamen de Gaita Gastoreña junto a otra serie de actividades culturales. El exorno de las poblaciones se inició ya ayer por la tarde, si bien la culminación se producirá mañana a primera. Tanto en Zahara como en El Gastor ya anunciaron que el Corpus se celebrará a pesar de la meteorología que acompañe, ya que no sería la primera vez que mantuviesen esta tradición centenaria incluso con presencia de la lluvia. En este sentido, las previsiones meteorológicas apuntan a que mañana se produzcan precipitaciones en la provincia.

Ubrique será otra de las localidades donde se celebre el recorrido procesional, aunque en su caso pendiente del tiempo, puesto que no se desea poner en riesgo el paso de la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad, que es el que porta al Santísimo. Tras la misa, también a las doce del mediodía está programado el comienzo de la procesión desde la Parroquia Nuestra Señora de la O hacia la calle Real, el San Juan, Perdón, Beato Diego, Plaza Colón, Pemán, y Botica, para regresar a su templo.

Asimismo, Villamartín también celebrará mañana el día del Corpus Christi con una misa a las 19.30 horas, y a continuación tendrá lugar la procesión por el centro del municipio. En algunas zonas del municipio también se montan pequeños altares y los niños que han realizado este año la Primera Comunión asisten al culto para realizar los cánticos y acompañar al Santísimo en el recorrido de la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios